Ford GT modificado se convierte en el primer automóvil legal de calle en alcanzar las 480 Km/h

Ford GT, Record Velocidad -

Ford GT modificado se convierte en el primer automóvil legal de calle en alcanzar las 480 Km/h

Hay un nuevo récord de velocidad máxima en los libros, gracias a este Ford GT 2006 modificado. El auto y sus tuners, M2K Motorsports, eclipsaron los 480Km/h.

Específicamente, el GT alcanzo los 480.6 km/h en la primera milla después de que superó las 279.2 km/h en el cuarto de milla y 384 km/h en el punto de media milla. Críticamente, este auto aún es legal en la calle, lo que hace que el record sea mucho más impresionante. Sin embargo, no es un vehículo original, lo que deja ese título abierto para que otros fabricantes lo tomen.

En particular, Koenigsegg, Hennessey Performance Engineering y SSC están ansiosos por ser los primeros en alcanzar los 480 km/h con un superauto de fábrica.

De acuerdo con M2K Motorsports, el Ford GT modificado genera 2,500 caballos de fuerza en la cigueñal y 2,000 de esos ponis se abren paso hacia las ruedas. Las modificaciones hechas al V-8 sobrealimentado de 5.4 litros original son desconocidas, pero el video es una prueba de que este auto es una bestia.

Tenemos que imaginar que el GT iría aún más rápido en un tramo más largo de carretera. Hay curiosidad de cómo M2K preparó el auto para la carrera de máxima velocidad, específicamente, cómo los neumáticos manejaron las fuerzas a tales velocidades. Bugatti dijo anteriormente que el superdeportivo Chiron no irá más rápido que su velocidad limitada de 418 km/h debido a las limitaciones de los neumáticos. Michelin anunció el año pasado que está trabajando en llantas para manejar velocidades de 480 km/h.

Hay un montón de trabajo e ingeniería que irán a las primeras llantas que manejan carreras repetidas que se aproximan, o incluso superan, los 480 km/h. Seguramente, un fabricante puede crear llantas que manejan las velocidades una vez, pero la clave es poder repetir el esfuerzo. También necesitan aguantar en situaciones de conducción regulares.

Dejar un comentario