Porsche Panamera Sport Turismo La Station Wagon que no debería existir

Autos Híbridos, autos porsche -

Porsche Panamera Sport Turismo La Station Wagon que no debería existir

En nuestro mundo obsesionado con las SUV, es casi una sorpresa que la Sport Turismo haya recibido luz verde. Pero estamos contentos de que esté aquí

Las camionetas station wagon chéveres se están convirtiendo en una especie rara. El gran aumento de las SUV ha ido de la mano con las camionetas station wagon cayendo en desgracia, y es bastante desalentador verlo.

Porsche Panamera Sport Turismo Station Wagon Frontal

No habrá una station wagon Giulia, porque por lo que respecta a Alfa Romeo, el Stelvio ya cubre el tema de practicidad. Es casi lo mismo para la Jaguar XE, y si bien la SUV X5 no ha sido culpada directamente por la desaparición de la M5 de cinco puertas, no puede uno evitar preguntarse si la existencia de la X5M ha significado que simplemente no hay espacio para ella.

La Panamera Sport Turismo, por lo tanto, ha sido una sorpresa. Particularmente dado que proviene de Porsche, la mayoría de los autos que vende ahora son SUV, y en el año anterior a la llegada de la ST, el Macan superaba en ventas al 911, Panamera y los 718 combinados. Pero es una agradable sorpresa agradable, como este modelo que manejó el equipo de Car Throttle en el Reino Unido de la versión E-Hybrid de US$ 111,000.

Primero, consideremos las miradas. ¿Qué tan bonita es? El modelo estándar de 'fastback' ya es un gran paso adelante en estética en comparación con su predecesor, pero añadiendo esa maletera ha hecho maravillas para la Panamera. Bajó la suspensión neumática, y se ve genial, con un propósito y lista para comerse las pistas en cualquier momento.

¿Es algo que puede hacer? Bueno, aquí es donde se vuelve un poco complicado, ya que en esta prueba la Panamera ST fue con la versión E-Hybrid. Y es más de 300 kg más pesada que el V6 de nivel de entrada. No, eso no es un error tipográfico.

Porsche Panamera Sport Turismo Station Wagon Carretera

Además de eso, puedes tener en cuenta un aumento de peso adicional de 30 kg para la parte trasera de la ST, con lo que la cifra en total supera los 2100 kg. Y sientes ese peso al comenzar a jugar con los límites de lo que es capaz de hacer el E-Hybrid con tracción integral. Puede ser empujada rápidamente por un camino sinuoso, pero esta particular ST rápidamente se empieza a sentir difícil de manejar e incómoda con su masa, como si acabaran de pasar por una carrera de obstáculos después de comerse algo bien taipá. Mantén la velocidad baja, y puedes obtener un ritmo suave y agradable con ella.

Hay una gran cantidad de agarre y tracción por ofrecer, ayudada por las amplias llantas traseras que son más anchas que las que encontrarás en la parte trasera de un 911 GT3, y ciertamente no se siente lenta. En la parte delantera encontrarás un V6 doble turbo que produce 330 HP y 45.9 Kg-m de torque, junto con un motor eléctrico que brinda 136 HP y 40.8 Kg-m de increíble torque instantáneo. En total, esto le da una potencia total del sistema de 466 HP y 86.7 Kg-m.

0-100 kph toma sólo 4.6, que es tan rápido como una 911 Carrera básico. Pero los números en bruto no pueden transmitir adecuadamente la sensación de sorpresa cuando se trata de la forma en que se acelera, tanto en movimiento como desde un punto muerto con control de lanzamiento. Cuando estás jugando con la última característica, el E-Hybrid se siente casi tan agresivo como el modelo Turbo con motor V8, ya que te dispara.

Es increíblemente adictiva, y la entrega de potencia es mucho más interesante que la del 4S convencional. También es sumamente efectivo para combatir el retraso del turbo.

Porsche Panamera Sport Turismo Station Wagon Interior

Sin embargo, al igual que con muchos híbridos, si este es o no la Station Wagon para ti depende completamente de cómo vayas a conducirla. Si haces muchos viajes más cortos y tienes un lugar para cargar completamente la batería de 14kWh antes de salir de la casa, los beneficios son enormes, sin intentarlo realmente, el equipo de Car Throttle logró registrar 145 kpg en un viaje a la siguiente ciudad, con el motor gasolinero funcionando sólo algunas veces. Pero luego en viajes de larga distancia, tendrás problemas para obtener mucho más de 55 kpg. Además, tendrás menos espacio en la maletera, gracias a todas los componentes híbridos. Con los asientos traseros hacia arriba, el E-Hybrid tiene una capacidad de 420 litros en comparación con 520.

Sin embargo, hay muchas otras opciones de motor disponibles, y cada una de ellas es una alternativa convincente al sedán SUV de rigor. El rodar del ST es sedoso, la cabina está bellamente recortada y la tecnología es increíble.


Dejar un comentario