Subaru Impreza WRC de Colin McRae, vendido por 300,000 dólares

rally, Subaru WRX, subasta -

Subaru Impreza WRC de Colin McRae, vendido por 300,000 dólares

El Subaru Impreza WRC #001 de Colin McRae se ha convertido en el Subaru más caro de la historia al superar los 300,000 dólares en una subasta en el Reino Unido. 

En la década de 1990, con la entrada de Subaru en el Campeonato Mundial de Rally se consolidó la reputación de la compañía como una de alta performance en tracción integral, y ella continúa hasta hoy. Ese éxito es en gran parte gracias a un hombre: el piloto de Rally Colin McRae. Sus numerosas victorias al volante de un Subaru fueron legendarias, y debido a eso, uno de sus autos de prueba acaba de venderse por casi US$ 300,000. 

Subaru Impreza WRC 555 Colin McRae

Este es uno de los modelos con más historia de la marca. El  chasis #001 fue construido en 1996 con las especificaciones para el Mundial de Rallyes de 1997 y sirvió para ganar el tercer título consecutivo de constructores de Subaru en el WRC. A pesar de ello, este modelo no llegó a disputar ninguna carrera del Mundial, ya que hablamos de un auto de pruebas.

 Mira este vídeo en rallies con Colin McRae

Aunque el Impreza WRC #001 nunca subió al podio, fue vital para que el equipo Prodrive preparara la exitosa temporada 1997. 

Según anunciaba la propia casa de subastas H&H Classics, esta unidad se convirtió en el vehículo de pruebas principal y el mismísimo Colin McRae pasó horas conduciéndolo antes del debut oficial del equipo en el Rally de Montecarlo de ese mismo año.

 En el vídeo el modelo a subastar

 

UN SÍMBOLO DE SU ÉPOCA

Colin McRae, uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, ganó nada más y nada menos que 16 pruebas con Subaru, ocho de ellas de la mano del Impreza WRC. El escocés fue uno de los artífices del crecimiento de la marca en el Mundial desde que ganara su primer rally en 1993 a bordo del mítico Subaru Legacy RS.

 Subaru Impreza WRC 555 Colin McRae Posterior

Desde entonces, el Impreza con los colores azules y amarillos se convirtió en todo un símbolo de la máxima competición. Tanto es así que en 1998 la casa de videojuegos Codemasters inició la mítica serie de simulación ‘Colin McRae Rally’, para PC y PlayStation, con el Subaru Impreza WRC del escocés en la portada del juego. Un tributo a un piloto y a un modelo que juntos se convirtieron en la imagen del WRC a lo largo y ancho del planeta.

 

CONDUCIDO POR VALENTINO ROSSI

Según la propia casa de subastas, el Subaru Impreza WRC #001 también fue pilotado en 1999 por otra figura de la velocidad, Valentino Rossi, el 7 veces campeón del MotoGP quien quedó octavo en el Rally di Monza a los mandos de esta unidad. Además, el auto ha competido en algunos rallyes regionales hasta el año 2007, cuando fue retirado de manera definitiva del mundo de la competición.

Subaru Impreza WRC 555 Colin McRae Lluvia

Subaru Impreza WRC 555 Colin McRae Interior


Dejar un comentario