El Audi RS 3 eléctrico tiene 4 motores, 1,180 caballos de fuerza

audi rs3, autos electricos -

El Audi RS 3 eléctrico tiene 4 motores, 1,180 caballos de fuerza

El Audi RS 3 no es un simple sedán deportivo, pero el Grupo Schaeffler le ha dado al auto una inyección de electricidad. La empresa sacó el motor original de 2.5 litros con turbocompresor de 5 cilindros y lo equipó con cuatro motores eléctricos de la Fórmula E. ¿El resultado final? 1,180 caballos de fuerza.

El Grupo Schaeffler creó lo que llama el vehículo de concepto Schaeffler 4ePerformance basado en un Audi RS 3 estándar. El objetivo del concepto es mostrar qué tan rápido la tecnología de la Fórmula E se puede trasladar a vehículos de calle. En este caso, solo han pasado unos años. La firma también es uno de los principales patrocinadores del equipo Audi Sport ABT Formula E.

Los cuatro motores eléctricos de Fórmula E producen aproximadamente 295 caballos de fuerza cada uno para llevar la gran potencia total a 1,180 hp. Los motores en realidad vienen directamente del auto de carreras Abt Schaeffler FE01 Formula E, que la compañía usó durante la segunda temporada de la serie Motorsport.

Específicamente, Schaeffler creó el concepto para ejercitar lo que aprendió de su etapa en la Fórmula E y aplicar los beneficios a un auto de producción en serie. Varias divisiones de Schaeffler trabajaron para dar vida al concepto 4ePerformance, incluida su división de movilidad electrónica.

En cuanto a las otras especificaciones de rendimiento del automóvil, el concepto 4ePerformance irá de 0 a 200 kph en 7 segundos y los cuatro motores se conectarán individualmente a una rueda. Una unidad de engranaje recto conecta cada motor a una de las ruedas, mientras que dos motores comparten una caja de engranaje y, por lo tanto, forman un eje gemelo eléctrico. La arquitectura permite un par de accionamiento selectivo para ruedas individuales, también mejor conocido como vectorización de par.

Audi RS 3 Eléctrico

Si bien la compañía no tiene planes de producir un automóvil eléctrico de más de 1,000 HP, sí prevé el concepto 4ePerformance como un trampolín hacia un futuro modelo comercial. Un día, Schaeffler podría proporcionar el equipamiento para futuros autos eléctricos de alta performance.


Dejar un comentario