¿Qué le da a los Autos un Alma? Este nuevo e impactante vídeo lo busca
Maravillosamente filmado y presentado por un verdadero amantes de los autos, Idris Elba, este cortometraje pide a personas como nosotros que consideren si ciertos automóviles son en realidad mucho más que un medio de transporte.
¿Qué le da a un carro su alma? ¿Todos los autos tienen alma? ¿Alguno? Es un tipo de pregunta romántica que se ha formulado antes, pero rara vez se responde tan elocuentemente como en un nuevo cortometraje presentado por el verdadero aficionado a los autos británico, Idris Elba.
Como parte de un movimiento llamado Grand Basel, con el objetivo de promover el automóvil como un "activo cultural", este atractivo cortometraje ha sido producido maravillosamente. Filmado dentro y arriba del icónico edificio Lingotto en Turín. Es posible que reconozca la vieja pista de prueba en la parte superior de la película original The Italian Job.
Con el galardonado actor y una vez favorito para conseguir un papel en Top Gear después del altercado que puso fin a la era de Clarkson, Hammond y May en el programa, explora no solo las ideas de estilo y sonido, sino la profunda resonancia artística que algunos autos logran más que sus estadísticas de performance.
Cuatro automóviles de la primera exposición Grand Basel protagonizan en esta película de tres minutos. Comenzando con el delicado, ágil y completamente excepcional 1931 Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato, Elba pasa por delante del llamativo 2018 GFG Sybilla antes de llegar al techo, donde el Lancia Sibilo Bertone 1978 en forma de cuña dispara sus alguna vez futuristas flechas, hacia el niño de 12 años en tu corazón.
El filme se cierra mientras Elba se aleja a lo largo de la antigua pista de prueba de la azotea en un fluido y elegante 2015 Zagato Mostro. La variedad y la rareza en el show es aún más impresionante que el trabajo de la cámara.
La primera exposición de Grand Basel está programada del 6 al 9 de septiembre de este año, en Basilea, Suiza. Curada por expertos en automovilismo, artes, diseño y antecedentes culturales, la idea parece ser identificar aquellos vehículos que han trascendido los límites del transporte para convertirse en algo más, algo que debería protegerse y preservarse. ¡Les deseamos todo el éxito!