Nissan actualiza el GT-R Nismo GT3 para el 2019

autos carrera, GT3, Nissan GT-R -

Nissan actualiza el GT-R Nismo GT3 para el 2019

Después de varios años exitosos de carreras, el GT-R Nismo GT3 de Nissan ha recibido algunas actualizaciones que deberían hacer que el impresionante auto de carrera sea aún más potente en esta temporada de automovilismo 2019.

Como su nombre indica, el GT-R Nismo GT3 se ha desarrollado para cumplir con las normas FIA GT3, y es una opción muy popular entre los equipos que compiten en eventos de resistencia en todo el mundo.

Nissan GT-R Nismo GT3 Posterior

Nissan desarrolló el GT-R Nismo GT3 con JR Motorsports y lo lanzó por primera vez en las pistas de carreras más importantes del mundo el 2012. Desde entonces, los ingenieros han desarrollado aún más el automóvil utilizando datos recopilados de equipos de clientes, así como pruebas internas. El objetivo de las últimas actualizaciones era garantizar que el automóvil sea capaz de funcionar con estabilidad y velocidad en cualquier circuito y con cualquier marca de neumático.

Los cambios clave de este año han sido la optimización de la distribución del peso y la reducción del centro de gravedad, que se consigue al mover el motor casi a 6,4 cm más atrás y bajarlo aún más con la ayuda de un sistema de lubricación de sumidero seco.

Al mismo tiempo, la suspensión delantera y trasera, junto con el travesaño han sido recientemente diseñados para mejorar la dinámica del vehículo. El peso del auto es menos de 1,360 kilogramos.

Nissan GT-R Nismo GT3 Motor

La potencia aún proviene de un V-6 con doble turbo de 3.8 litros, como en el GT-R de calle. El motor tiene una potencia superior a 550 caballos de fuerza, aunque la salida se puede ajustar para cumplir con los requisitos de balance de rendimiento.

En esta versión de carreras del GT-R, la potencia va solo a las ruedas traseras. La transmisión de seis velocidades de doble embrague también ha sido reemplazada por una manual secuencial de seis velocidades para el arduo trabajo en las carreras. Nissan dice que la transmisión fue rediseñada para garantizar que dure más. Los frenos también se fortalecieron para una mayor durabilidad y fiabilidad.

El GT-R Nismo GT3 se fabricará a pedido y se espera que comiencen las entregas a los equipos en Enero del 2019. El precio se establece en US$ 549,800.

Nissan GT-R Nismo GT3 Interior

Tenga en cuenta que los equipos tienen otro contendiente fuerte para elegir en la forma del 911 GT3 R de Porsche, que también se ha actualizado para este 2019.


Dejar un comentario