Recordemos cuando Nissan le dijo a la gente no modificar el GT-R

Nissan GT-R -

Recordemos cuando Nissan le dijo a la gente no modificar el GT-R

Auto Nissan GT-R Modificado
El Nissan GT-R es el rey dominante de esta generación de autos tuneados.
Basta una rápida búsqueda en Youtube y mostrará GT-Rs modificados de 800, 1,200 y hasta más de 2,500 caballos.  Lo divertido es saber que no es lo que tenía Nissan en mente cuando decidió vender el carro.
Tan sólo  la semana pasada, hemos visto el GT-R de AMS Performance, "incoherent beast" (Bestia Incoherente) correr un cuarto de milla en 6.937 segundos. Esto en términos de piques significa que es un auto de 6 segundos.  Dominic Toretto, lárgate de acá con tu carro de 10 segundos.
Cuando el GT-R R35 llego a USA el 2008, rápidamente, obtuvo el estrellato ganándole a la competencia en carreras de líneas rectas y tiempos de vuelta asombrosos, a pesar de ser tan pesado como un edificio y costaba una fracción del precio de algunos autos italianos exóticos.  El primer GT-R era una ganga a un costo de US$ 70,000 todo esto mientras siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Kph en en aproximadamente 3 segundos y medio.  Este era tan rápido alrededor de Nürburgring que el Porshche 911 Turbo.
En un episodio pasado de Top Gear, Jeremy Clarkson se lastimó el cuello quizás por que el carro entro en la curva muy fuerte.  Claro probablemente no estaba en su mejor estado físico, pero igual.

 



Y esto es lo que podía hacer de fábrica.

 

Como los GT-Rs de antes, el carro inevitablemente captaría la atención de la comunidad del tuning, con aficionados en todos lados salivando con la idea de que se podría hacer con ese motor V6 twin turbo.  Pero claramente, los ingenieros de Nissan tenían otra cosa en mente.
Para ellos, el GT-R era perfecto, esculpido en un túnel de viento y con una carrocería, suspensión, aerodinámica, y caja de cambios optimizados para la performance.  En el manual de los modelos importados famosamente incluía  un sticker, en el cual se leía que no se permitía modificaciones ilegales o no convencionales en el auto.

Carros Nissan GT-R Manual no modificar

El aviso fue ignorado inmediatamente.

 

Los foros de los propietarios de GT-Rs publicaron guías de compras con sugerencias e instrucciones de como modificar los GT-Rs.  La gente comenzó a modificar los carros, tan pronto como pusieron sus manos encima de estos carros.

 

Inclusive, aún hoy en día, el manual del propietario incluye, repetidas advertencias contra las modificaciones, pero estas más parecen ser contra reclamos de garantías que otra cosa.

Si le añaden modificaciones descabelladas en sus GT-Rs, no esperen que la garantía lo cubra cuando el motor explote.

Pero eso no ha parado a nadie.  Hace un tiempo era increíble leer de autos Nissan GT-R de 800 HP. Ahora están con motores de 2,500HP y subiendo.   ¿Hay un límite? El cielo. Quizás.


Dejar un comentario