Carro Autónomo Roboracer hace una vuelta a velocidad en el Berlín Eprix

autos autonomos, autos carrera, autos electricos -

Carro Autónomo Roboracer hace una vuelta a velocidad en el Berlín Eprix

 

 El futuro se está volviendo un lugar interesante. Por ejemplo, los autos autónomos están comenzando a obtener la mayoría de edad y hay todavía un deporte de carreras de autos dedicado a los autos eléctricos conocido como el Campeonato de Fórmula E. Ahora, los autos autónomos y el deporte de autos eléctricos se han combinado y el resultado es un poco extraño de ver.

El resultado es la todavía en progreso Serie  Roborace la cual en Febrero develó su primer carro autónomo de carreras.

El vídeo de Roborace enseña una versión prototipo haciendo una vuelta al circuito de la reciente Fórmula E, el Berlín Eprix sin conductor.  Ninguna instrucción de humanos, el auto simplemente gira, acelera y frena, todo por su propia cuenta.  No es una vuelta lenta tampoco. El prototipo conocido como Devbot, corre alrededor de las curvas cerradas, frena fuerte y acelera con convicción saliendo de las curvas hacia las rectas.

Roboracer carro autónomo de carreras

Devbot no es el producto final con el que Roborace planea competir en el futuro. Es un auto en desarrollo con una cabina para humanos para que manejen cuando sea necesario.  El vehículo final, apropiadamente llamado Robocar, no tendrá la cabina que se observa en el vídeo. El producto final realmente luce bastante bien, aunque, es extraño ver un auto de carreras sin ningún espacio para el piloto.


Esto último abre un abanico de posibilidades: ¿Las competencias de autos se volverán un campo para las empresas de tecnología para elaborar software? ¿O un lugar para probar valor tecnológico?  La Fórmula E ya ha mostrado el potencial para los autos eléctricos en las competencias automovilísticas; los carros autónomos podría ser la siguiente frontera en que apunten las pistas de carrera.

Aunque esto está bastante más adelante en el futuro.

Dejar un comentario