El Nissan GT-R50 es el GT-R Más Excitante y Poderoso Jamás Construido

autos concepto, autos deportivos, Nissan GT-R -

El Nissan GT-R50 es el GT-R Más Excitante y Poderoso Jamás Construido

El Nissan GT-R tendrá casi 11 años este 2018, Y, a pesar de que las ventas han disminuido drásticamente en los últimos años, Nissan aún mantiene el súper deportivo en producción con ligeras actualizaciones. Con un modelo de nueva generación en camino, la firma japonesa se asoció con Italdesign para construir el GT-R más extremo hasta la fecha. Se llama GT-R50 y hará su debut en el Goodwood Festival of Speed ​​2018 a finales de esta semana. 

La primera cooperación entre Nissan y la famosa empresa de diseño italiana, el GT-R50 se exhibirá como un auto concepto. Sin embargo, la firma japonesa dice que el prototipo "podría convertirse en el modelo para una serie extremadamente limitada de vehículos de producción hechos a mano". El concepto también celebra el 50 aniversario de la insignia "GT-R" e Italdesign. 

Nissan GT-R50 Posterior

Aunque sigue siendo familiar por diseño, el GT-R50 es significativamente diferente del GT-R normal. La fascia delantera tiene una abertura más grande, mientras que los faros se han reformado y ahora cuentan con tiras LED horizontales. El divisor también es más grande que el modelo GT-R Nismo en el que se basa. El techo también se reformó, ahora luciendo un diseño de burbuja doble que recuerda a los autos de carreras antiguos. Los guardafangos traseros son más robustos, mientras que los faldones laterales son más grandes y más aerodinámicos.

Alrededor de la parte posterior, el GT-R50 conserva la configuración clásica de cuatro luces traseras, pero la fascia tiene recortes masivos detrás de las luces redondas. Un gran alerón que se asemeja al que se ve en el auto de carreras GT-R GT3 se encuentra encima de la tapa de la maletera. Abajo, un gran divisor con aletas verticales y tubos de escape en las esquinas ocupa casi todo el ancho del parachoques. El exterior está acabado en Gris “Liquid Kinetic” con acentos Dorados Energetic Sigma.

Nissan GT-R50 Lateral

Debajo del capó, el auto concepto luce el conocido motor V-6 de 3,8 litros y doble turbo, ensamblado a mano, pero el auto fue mejorado para brindar un estimado de 710 caballos de fuerza y ​​79.5 Kg-m de torque. Eso es 118 caballos de fuerza adicionales y 13 Kg-m sobre el Nissan GT-R Nismo estándar. El empuje adicional está respaldado por un sistema de amortiguación Bilstein revisado y frenos Brembo mejorados.

Nissan dice que si la recepción en Goodwood y otros eventos es positiva, Italdesign podrá realizar un lote de producción limitada. El GT-R50 estaría limitado a solo 50 autos, con precios que comenzarían desde alrededor USD 1.05 millones.

 

Nissan GT-R50 Interior

 

Nissan GT-R50 Posterior Superior


Dejar un comentario