El príncipe Harry y Meghan Markle salen de la boda en un Jaguar E-Type eléctrico
La boda real del sábado entre el príncipe Harry y Meghan Markle no fueron sólo las conversaciones por el vestido, ya que hubo una variedad de interesantes autos británicos en servicio durante todo el evento.
Uno de los destacados fue el Jaguar E-Type Zero, una versión eléctrica del icónico deportivo que Harry y su nueva esposa condujeron desde el castillo de Windsor hasta la recepción en la cercana Frogmore House.
El E-Type Zero no es un automóvil que puedas comprar todavía. Es un concepto construido con un E-Type donante, que Jaguar reveló el año pasado para medir el interés en una posible conversión eléctrica comercial para este auto deportivo.
Contiene una batería de 40 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 295 caballos de fuerza en los estrechos confines de la silueta sexy del E-Type. El rango relativamente alto es posible debido al bajo peso del automóvil junto con su forma aerodinámica.
Otros carros de turno durante el día incluyeron un Rolls-Royce Phantom IV State Car 1950 que llevó a Markle a la capilla, un Bentley Mulsanne en el que fue la madre de Markle, Daria y el Bentley Golden Jubilee que llevó a la reina Elizabeth junto con el Príncipe Felipe. Y detrás de cada carro en la procesión había una Range Rover que transportaba al servicio secreto británico, guardias reales y policías.
Ahora que es parte de la familia real, Meghan, cuyo título es Duquesa de Sussex, tendrá que acostumbrarse a vivir con seguridad permanente, aunque eso no significa que tendrá que dejar de conducir sola.
Simon Morgan, director de una agencia de seguridad que trabaja en estrecha colaboración con la familia real, dijo a CBS News en una entrevista publicada el jueves que Markle recibirá capacitación especial sobre cómo evitar que un posible atacante la persiga en el camino, incluyendo cómo ejecutar giros en "J" de alta velocidad, una maniobra en la que un auto yendo en reversa gira 180 grados y continúa hacia adelante, sin cambiar la dirección de desplazamiento.