Jay Leno aprende todo sobre el Nissan Skyline GT-R original - Hakosuka
¿No te gustaría que Nissan aún construyera el Skyline GT-R de cuatro puertas? Antes de 1971, el fabricante de automóviles hizo exactamente eso con su gloriosa Hakosuka.
Esta generación del Nissan Skyline se lanzó por primera vez en 1968 y se extendió hasta 1972. La poderosa variante GT-R llegó en 1969 y llegó con 160 caballos de fuerza gracias a su 2.0 litros de 6 en línea.
Chris Marion es el actual encargado de este particular Nissan Skyline GT-R de 1969. Es la versión del sedán, y se ve perfecto con su pintura plateada sobre ruedas más oscuras. Los espejos del guardafangos completan el estilo japonés clásico. Un Hakosuka suele tener este tipo de estilo, y este limpio ejemplo original no es la excepción.
Marion y Leno repasan la historia del automóvil, y queda claro que Nissan estaba pensando en el Skyline. El motor utiliza una configuración de cuatro válvulas y respira a través de un par de carburadores. De hecho, el motor S20 utilizado aquí fue una vez un motor utilizado para autos de carreras metidos en el capot del increíble Prince R380. Allí produjo entre 200 y 220 caballos de fuerza.
El motor en este auto original de Original Race tiene algunos ajustes en su motor para que obtener alrededor de 200 HP. Eso se debe a que se ha puesto un conjunto de carburadores Weber junto con unas levas modificadas y un conjunto de headers. Jay describe adecuadamente el automóvil como modesto. Tiene razón porque el Skyline GT-R de esta época parece un pequeño 4 puertas bastante básico, aunque bastante atractiva. Pero la relación peso-potencia sugiere lo contrario.
Leno incluso lo compara con su McLaren F1, del cual Skyline lleva solo 45 kilogramos extra sobre el súper deportivo británico de Jay.
Los dos pasan mucho tiempo revisando todos los pequeños detalles del automóvil. Parece que Jay está un poco enamorado del clásico sedán deportivo japonés. Especialmente cuando maneja el automóvil en las autopistas que rodean el famoso garaje de Leno. Hay un gran sonido que emana de ese pequeño 6 en línea. Combínalo con la modesta pero extrañamente deseable apariencia y herencia, y tienes un automóvil que es un éxito entre los entusiastas de todas las edades.