Ex ingenieros de Google muestran un auto sin conductor para entregas urbanas

autos autonomos, autos electricos, transporte tecnologia -

Ex ingenieros de Google muestran un auto sin conductor para entregas urbanas


 
Mientras empresas como General Motors y Waymo se preparan para desplegar taxis autónomos en las principales áreas urbanas, hay otra empresa en el espacio de auto-conducción que se centra en el transporte de paquetes en lugar de personas.

La compañía es Nuro, y el martes reveló un auto, diseñado para entregas de último kilómetro, es decir, el tramo final de una entrega típicamente entre un centro de distribución y el receptor. Estos vehículos están diseñados para calles suburbanas y en el futuro podrían llevarle sus compras del supermercado o la última compra en algún comercio electrónico.

Las compras en línea todavía representan solo el 10 por ciento de todas las ventas minoristas, pero se espera que este número crezca a medida que más minoristas se conecten en línea y las empresas como Nuro ayuden a acelerar el proceso de entrega. Alrededor de $ 86 mil millones se gastan anualmente en la entrega de último kilómetro, según un estudio reciente de McKinsey, y Nuro está buscando aprovechar esto.

 

La compañía fue fundada por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, un par de ingenieros que previamente trabajaron en el Proyecto de carros autónomos de Google (ahora Waymo). Ambos abandonaron el Proyecto de Automóviles Autónomos de Google al mismo tiempo que el ex ingeniero jefe de la unidad, Chris Urmson. Urmson fue a formar Aurora, que está trabajando con los principales fabricantes de automóviles Hyundai y el Grupo Volkswagen en autos sin conductor.

El automóvil autónomo de Nero se basa en múltiples sistemas de monitoreo de lidar, radar y cámara, así como del propio sistema de software de Nero. La compañía planea probar el automóvil en las vías públicas a fines de este año, pero aún necesita ciertos permisos de los reguladores, ya que no hay nadie a bordo que pueda asumir el control en caso de una emergencia.

El auto tiene aproximadamente la misma altura que un auto convencional pero es mucho más estrecho. Esto tiene beneficios, ya que significa que hay un gran espacio alrededor del vehículo cuando está en el carril de un automóvil. Esto, dice Nuro, debería ayudar a reducir la posibilidad de que el vehículo esté involucrado en un accidente.

Dejar un comentario