Cinco Tecnologías de carreras que se han filtrado en los Porsche de calle

autos carrera, autos porsche -

Cinco Tecnologías de carreras que se han filtrado en los Porsche de calle

Porsche ama las carreras.  Esto puede quedar corto realmente, ya que Porsche está dedicado a las carreras de carros en una forma totalmente apasionada.  Esto es algo muy bueno para los clientes de Porsche, también, ya que un montón de la tecnología derivada de la carrera de autos a menudo encuentra la forma de colocarse dentro de sus autos de calle.  Según Porsche, aquí están las cinco tecnologías que han hecho el paso de las pistas de carreras a la calle.  Y el hombre que se encarga de hablarnos más de estas tecnologías, es el piloto de rally Walter Rohrl.

Primero, el polímero reforzado de fibra de carbono, el cual es a menudo conocido con las siglas CFRP.  Este tecnología debutó en 1996 en el Porsche 911 GT1, el cual fue el el primer carro de carreras de Porsche con chasis de fibra de carbono.  En estos tiempos pueden encontrar piezas de CFRP usadas en el último GT3 RS. Es la combinación perfecta de peso ligero y fuerza.

El siguiente, el selector de modos montado en el timón.  Este empezó el Porsche 918 Spyder, el cual ofrece hasta seis modos diferentes, dependiendo en lo que se este buscando en un súper auto.  Este permite tener un auto con múltiples personalidades para condiciones múltiples de manejo.  Ir a través de la ciudad paseando (o la zona de pits) y el auto se mantendrá en control, pero entra a una pista sinuosa (o la pista de carreras), y se vuelve tiempo del correteo.  Tiene inclusive un botón de Respuesta Deportiva que amplifica la respuesta e incrementa la potencia por 20 segundos.

En el Porsche 962 el auto de carreras de mediados de los ochentas, el equipo de carreras utilizó los discos de frenos  de carbón cerámico.  Estos reducieron en gran forma el peso no suspendido y el desgaste de los frenos, los cuales son cruciales cuando se desea ir rápido y ganar carreras.  Ahora estas son opciones en cualquier carro Porsche de alto nivel.

En el segundo lugar, los turbocargadores, y Porsche los ha estado usando por décadas. Como un ejemplo, Porsche usa el monstruo 917/10, el cual dominó las carreras de Can-Am en 1972.  Considerando que Porsche hace uso de motores de bajo desplazamiento, la inducción forzada es a menudo un compañero útil.  Esto es verdad más que nunca, ya que Porsche ha turbocargado casi todos sus autos por grandes niveles de potencia, performance y eficiencia.

Finalmente, tenemos el sistema híbrido e-Performance como ejemplo en su carro ganador de Le Mans, el Porsche 919.  El sistema combina baterías y motor eléctricos que trabajan junto al motor para crear un tandem de poder cuando es requerido.  Es lo suficientemente bueno para ganar en Le Mans, lo cual lo califica más que suficiente para llevar el Panamera o Cayenne al supermercado.

¿El mensaje final de Porsche? Cada Porsche es un auto de carrera.  Mientras esto podría no ser verdad, cada Porsche realmente tiene en su ADN algo de un carro de carrera, y eso debería ser más que suficiente para nosotros.


Dejar un comentario