El Aston Martin DBS Superleggera es una Bestia de 720 HP en Terno

Aston Martin, autos britanicos -

El Aston Martin DBS Superleggera es una Bestia de 720 HP en Terno

El reemplazo de Vanquish está listo, y es a la vez potente y bastante inteligente

Por mucho que amemos al Aston Martin Vanquish, ahora está mejorándose. Es uno de los pocos enlaces restantes al 'viejo' Aston, y como el fabricante británico continúa reinventándose a sí mismo, necesita ser reemplazado. Y eso es precisamente lo que se ha hecho con esto: el DBS Superleggera.

Aston Martin DBS Superleggera posterior

El diseñador en jefe, Miles Nürnberger, se refirió con cariño a él como un "bruto en terno" y se puede ver por qué. Debajo de ese cuerpo elegante pero a la vez enojado, encontrarás un V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor para el placer. Desarrolla 730 HP y 92 Kg-m de torque, que es lo que se puede llamar suficiente.

Es el mismo motor utilizado por el DB11, pero con 122 HP extra, sin haberle hecho nada. Aquí no hay cambios mecánicos, solo modificaciones de software para cambiar la presión de sobre alimentación, que le da una idea de lo poco tenso que está el motor en el Vanquish.

Aston Martin DBS Superleggera lateral

También es 72 kg más liviano gracias al uso extensivo de fibra de carbono en su fabricación (sus paneles están hechos de este material, entre otras cosas), lo que lo hace muy, muy rápido: 0-100 km/h en 3.4 segundos, mientras que 0-160 km/h en solo 6.4. En cuarta velocidad, se puede alcanzar 80-160 km/h en cuatro segundos, lo que es un segundo más rápido que el Ferrari F12.

La configuración de la suspensión se deriva de la del DB11 V8, que es considerablemente más firme que la del modelo V12. Los amortiguadores adaptativos están equipados de serie, con los modos GT, Sport y Sport Plus variando la rigidez. En la parte posterior encontrará un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Aston Martin DBS Superleggera Interior

Donde realmente se pone interesante es el lado aerodinámico de las cosas: el DBS genera más carga aerodinámica que cualquier otro auto de producción de Aston Martin, y lo hace sin grandes alas u otros dispositivos que sobresalgan de la carrocería. Todo se reduce a cosas inteligentes que no se pueden ver, como una parte inferior cuidadosamente esculpida que ayuda al flujo de aire, y un desarrollo del sistema Aeroblade de Aston que se considera como un alerón hecho de aire.

El interior es, como era de esperar, un festival de fibra de carbono, madera y delicioso cuero acolchado y un puñado de electrónica Daimler. Para mejorar la naturaleza deportiva del auto en relación con el DBS, las enormes paletas de cambios de la caja de cambios automática de ocho velocidades montadas en el transeje, se trajeron directamente desde el Vantage.

El DBS Superleggera costará US$ 305,000 en Estados Unidos.


Dejar un comentario