Volkswagen originalmente no quería construir el GTI

autos deportivos, golf gti, hatchback, volkswagen golf -

Volkswagen originalmente no quería construir el GTI

¿Te imaginas el mundo sin el Volkswagen Golf GTI? Si bien es una de las muchas opciones para aquellos que buscan lo práctico con un poco de diversión, realmente fue el pionero que dio lugar a un segmento completo, que a muchos gusta llamar "hot hatch".

Sin embargo, Volkswagen no estaba muy entusiasta con la construcción del Volkswagen Golf GTI. En el pasado, se enfocaba en producir tantos escarabajos como fuera posible, y el escarabajo simplemente no moría. El Golf fue originalmente destinado a ser un sucesor del icónico carro, y fue recibido bastante bien. Pero, Volkswagen realmente necesitaba algo más para diferenciar el Golf. Aquí entra a tallar Anton Konrad, el padre de la insignia de GTI.

Se le ocurrió una idea loca en ese momento: dar a los consumidores comunes la opción de conducir un auto rápido y divertido que aún era práctico: un Golf de alto rendimiento. A Volkswagen no le gustó esa idea y a toda fuerza le dio un gran "NO" en mayúsculas. Konrad se adelantó y construyó el auto de todos modos, y dejó caer un motor de 4 en línea de 1,6 litros con inyección de combustible debajo del capó. El motor produjo 110 caballos de fuerza, una cifra nada pequeña para 1976, especialmente en un automóvil pequeño como el Golf.

Para sorpresa de Volkswagen, el GTI fue un éxito. La marca alemana planeaba producir 5,000 GTI originalmente, pero esa cifra de producción creció rápidamente a 420,000 unidades para el final de la producción original. Sin embargo, este auto no se vendió en los Estados Unidos. En cambio, los estadounidenses fueron tratados con el Rabbit GTI ... que hizo un gran total de 1 HP  más que el modelo base.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y ahora tenemos el GTI y el Golf R, que es una interpretación aún más desquiciada del segmento que el GTI comenzó hace décadas. La próxima vez que vea otro hot hatchbac, asegúrese de agradecer al Sr. Konrad y al Golf GTI.


Dejar un comentario