Viene VW Golf R de 400hp y quiere la corona del Hatchback

hatchback, VW Golf -

Viene VW Golf R de 400hp y quiere la corona del Hatchback

Volkswagen está cansado de la gente quejándose de cómo el Golf R carece de poder frente a sus rivales, por lo que está gestando una respuesta de 400 HP.

VW Golf R de 400hp viene y quiere la corona del Hatchback

Volkswagen ha estado tratando de ponerse al día por un tiempo en esta competencia, especialmente cuando sus presupuestos estuvieron restringidos durante el escándalo de las emisiones, pero las cosas están mejorando.

Los informes sugieren que una versión R de 400bhp -primero 'confirmada' el 2014 antes de ser dejada de lado silenciosamente y olvidada, volverá a poner en al Golf más rápido en jaque con los autos más rápidos de esta clase. Con la octava generación del automóvil con expiración el próximo año, la compañía ha considerado que es hora de volver a hablar sobre las opciones de rendimiento.

El jefe de ventas y marketing de VW, Jurgen Stackmann, es citado por Auto Express diciendo:

"La marca R se está volviendo extrema. El papel de R es que puede ir más allá de lo racional; nadie necesita un auto compacto con 400bhp, pero ¿hay un lugar [para eso?]. Ciertamente, y ese es el territorio del R. "

VW Golf R MK7

Mientras que el Mk8 es un automóvil completamente nuevo, se espera que el diseño del Golf R no cambie demasiado. Un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros enviará esa energía enormemente aumentada a las cuatro ruedas bajo demanda, como antes, y la potencia fluirá a través de una transmisión DSG de dos velocidades y doble embrague. No se conoce públicamente si la versión manual continuará.

Lo que cambiará es el sistema eléctrico, que será una configuración híbrida de 48 voltios que tiene varias ventajas para las aplicaciones prácticas, pero también se vinculará a un arrancador / generador para un empuje adicional en la aceleración máxima. La aceleración de 0 a 100 kph debe caer por debajo de los cuatro segundos.

El motor en sí producirá alrededor de 370bhp, con el resto completado por el motor eléctrico. Es una configuración similar a la que se rumorea que se usará en el próximo Ford Focus RS. Al igual que el Ford y el Mercedes-AMG A45 'Predator', el Mk8 Golf R se lanzará el 2020. Va a ser una prueba triple divertida.

Mira este vídeo 

Audi RS 3 vs Mercedes A45 AMG vs  Honde Civic Type R vs VW Golf R vs Ford Focus RS


Dejar un comentario